Memoria del I Encuentro Nacional de Mujeres

 

MEMORIA DEL I ENCUENTRO

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 11.31.50

Desde el pasado año 2013, un grupo de mujeres teólogas, investigadoras, activistas y pastoralistas feministas nos planteamos el sueño y realización de un encuentro que tuviera como objetivo elaborar un diagnóstico sobre las mujeres que desde nuestra fe, estuviéramos insertas en distintos ámbitos de la vida política, social y eclesial en nuestro país, con la finalidad de identificar logros, dificultades y desafíos ante los que nos enfrentamos como creyentes y ciudadanas de un país cada vez más complejo, empobrecido, violento, plural, y que se esfuerza por ser democrático.

Los días 7 y 8 de febrero de 2014 llevamos a cabo nuestro primer encuentro: ‘Creando redes y fortaleciendo esperanzas’ en las instalaciones de la comunidad teológica de México. Alrededor de 100 participantes estuvimos reflexionando durante dos días acerca de los hallazgos, logros, obstáculos, retos, y desafíos, así como los nuevos caminos hacia dónde orientar nuestra praxis, compromiso y la necesidad de crear un frente común.

DESCARGA LA MEMORIA DEL ENCUENTRO AQUÍ

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 11.32.34


Equipo coordinador TEIFEM (Teólogas e Investigadoras Feministas): Mtra. Gabriela Juárez Palacios, Mtra. Guadalupe Cruz, Mtra. Sandra Villalobos, Dra. Marilú Rojas Salazar. Contacto: redesyesperanzas@gmail.com.

1 comentario en “Memoria del I Encuentro Nacional de Mujeres

  1. Gracias por la información valiosa para las mujeres en general y también para los varones, espero no perder contacto con su revista, diplomados y encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *