“RELECTURA FEMINISTA DE LA EUCARISTIA.

El eros agapeico de la corporalidad”

Lunes 5, 12,19 y 26 de Julio de 2021

PRESENTACIÓN DEL CURSO:
Experimentar, reflexionar y deconstruir desde la critica feminista la forma como se estructuró el símbolo eucarístico en la edad media y, reconstruir el sentido eucarístico que se hace en el memorial de la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo que se comparte como alimento a la humanidad. Es una fiesta del cuerpo y por lo tanto, es una fiesta de la carne. Porque por la carne de nuestro cuerpo de mujeres es que sucede y acontece la historia, el amor, la vida cotidiana, el dolor, el sufrimiento, los anhelos, las ilusiones, los sueños, el erotismo, la sensualidad, los proyectos y las opciones. Es la fiesta de la comida y la bebida. Ante todo es la fiesta de los cuerpos que se comparten como el banquete erótico-agapeico de Sophia o Divina Sabiduría.

PROGRAMA TEMÁTICO
1. Las mujeres y el ministerio de la fracción del pan en la iglesia del siglo I-III
2. La construcción simbólica de la eucaristía en la edad media y sus implicaciones excluyentes para las mujeres cristianas.
3. Cuerpos y sangres que se comparten: El cuerpo de Jesús y los cuerpos eróticos de las mujeres/ La sangre de Jesús y los sangrados de las mujeres.
4. El banquete erótico-agapeico de Sophia o Divina Sabiduría


Inscripciones y más información al correo: redesyesperanzas@gmail.com