MÓDULO: Espiritualidades proféticas feministas en la Biblia.


OBJETIVO DEL MÓDULO


Profundizar a la luz de los movimientos proféticos de mujeres en la Biblia, los movimientos feministas que han suscitado una ola de acciones proféticas antes y durante la pandemia a lo largo y ancho del continente Latinoamericano y Caribeño.


DURACIÓN: 8 JUNIO AL 28 DE AGOSTO 2020


INTRODUCCIÓN: Análisis ante la pandemia y la violencia hacia las mujeres
 (8 junio al 19 julio)

El primer bloque se desarrollará ente el 8 de junio al 18 de julio, con una propuesta de trabajo orientada en un primer momento al análisis de la realidad que estamos viviendo ante esta pandemia inesperada, sin olvidar que previo a la pandemia en toda América Latina y el Caribe estaba emergiendo con gran fuerza un movimiento profético feminista, el cual se mantiene en pie de lucha aún en medio de ésta situación, en la que quedarse en casa ha implicado mayor violencia de género para muchas mujeres y niñ@s. En un segundo momento nos enfocaremos a las espiritualidades feministas como un modo político y de denuncia profética ante la lógica de un sistema patriarcal imperante que se ha mantenido en el modelo capitalista neoliberal ya fracasado. Analizaremos como las espiritualidades feministas proponen la recreación de otras formas de vida y de relación, en tiempos en los que necesitamos creatividad y nos rehacernos como seres humanos, si queremos seguir siendo parte de éste planeta.

A. LECTURAS BÁSICAS

1. Montecinos, Sonia. “Coronavirus y 18-O: lo que no se resuelve y queda reprimido saldrá de nuevo” en Covid 19. p. 91-96.

2. Lectura de coyuntura

B. ASESORÍAS VIRTUALES
Fechas:Miércoles 8 de junio de 2020 * 6:00 PM (Hora de México)